¿Qué anula una garantía de techo residencial o comercial?

Las garantías de los techos son esenciales para protegerse y proteger su residencia o edificio de productos defectuosos y reparaciones costosas. Una garantía de techo es una excelente manera de protegerse, es importante asegurarse de mantener su garantía de techo válida, de lo contrario, puede ser más costoso la reparación.

 En este artículo, cubriremos los tipos de garantías de techos y lo que puede hacer que su garantía de techo se anule.

  Tipos de garantías comerciales de techo

Cuando instale un nuevo sistema de techo, tendrá algunas opciones de garantía. 

  • Garantía de mano de obra del contratista: el contratista o la compañía que instaló el sistema de techo en su propiedad emite una garantía de mano de obra. Las garantías de mano de obra generalmente cubren el costo de la mano de obra y los materiales para las reparaciones necesarias y duran de uno a diez años, según el contratista.

 

  •   Garantía de material del fabricante: la empresa que fabrica los materiales utilizados por su contratista emite una garantía del producto. Estas garantías cubren cualquier falla o defecto en los materiales utilizados y solo se emiten después de que el contratista instala los materiales.

 

  •   Garantía total del sistema del fabricante: una garantía total del sistema que proporciona el fabricante del material y cubre no solo el material utilizado, sino que también cubrirá las tapajuntas y otros accesorios utilizados para el sistema de techo. También se incluyen los costos de la mano de obra para reemplazar los materiales.

 

Que puede anular su garantía de techo comercial

Una garantía de techo anulada significa que usted es responsable de cualquier pago para reparar el daño a su techo. Compare su techo con su teléfono celular: si su teléfono celular deja de funcionar, puede obtener un reemplazo gratuito, pero si deja de funcionar porque lo desarmó o lo dejó caer en el agua, no obtendrá el reemplazo. 

Muchas propiedad o edificios tienen equipos mecánicos o penetraciones ubicadas en el techo. Estos pueden incluir: 

  •   Consolas de aires acondicionados
  •   Tragaluces
  •   Respiraderos
  •   Desagües
  •   Tubería
  •   Líneas de gas

Cuando se trabajen instalaciones, reemplazo o reparaciones se deban realizar en su techo, debe llamar a su contratista para asegurarse de que no haya daños en el sistema de techo. Su contratista puede realizar cualquier reparación pequeña y volver a sellar la penetración o aconsejarle sobre cómo proteger su techo durante el proyecto.

 Si realiza trabajos mecánicos en su techo, sin consultar a su contratista, y el proyecto causa daños a su sistema de techo, su garantía se anulará y tendrá que pagar de su bolsillo las reparaciones.

 Uso indebido o tráfico excesivo en el techo

Muchos techos funcionan como espacios al aire libre como terrazas, patios o incluso balcones. Los impermeabilizantes de techo están diseñados para soportar el uso del techo sin causar daños. Si usa su techo de una manera para la que no fue diseñado, puede causar un daño significativo.

 El daño no está cubierto por su garantía cuando hace un mal uso de su techo, y tendrá que pagar de su bolsillo las reparaciones.

Productos o trabajos no aprobados por el proveedor de la garantía

Si su techo tiene daños o una filtración, es importante cumplir con la garantía para resolver el problema. Si su contratista usa los materiales o métodos incorrectos, su factura puede no estar cubierta por la garantía.

 Otra cosa para tener en cuenta es a quién contrata para realizar el trabajo en su techo. Si un contratista que no figura en la garantía realiza reparaciones o cambios en su sistema de techo, su garantía no cubrirá ninguna filtración o daño debido a su trabajo, y tendrá que pagar de su bolsillo las reparaciones.

Humedad atrapada de las paredes

Si hay daños en otro lugar de su propiedad que afecten el techo, podría anular su garantía. Algunos ejemplos de esto incluyen: 

  •   HVAC/Consolas de aire acondicionado goteando en el aislamiento del techo
  •   La condensación se acumula dentro de las paredes y el moho viaja hacia las capas del techo.

Su contratista de techos no puede predecir este tipo de daño, por lo que cualquier daño al techo o al aislamiento debido a otras áreas de la propiedad pueden anular su garantía. 

Una garantía de techo es tan buena como la instalación del impermeabilizante.